Condiciones Generales de Venta

1. PREÁMBULO

PADD es una sociedad anónima con un capital social de 1 859 878 euros y domicilio social en el número 50 avenue de Saint-Cloud, 78000 Versailles (Francia).

Está inscrita en el registro mercantil de Versailles con el número 318 827 003 y su número de IVA intracomunitario es FR08318827003.   PADD a través del sitio web www.Padd es (en adelante “el sitio”) es una empresa de venta de equipamiento ecuestre (equipamiento para el caballo y el jinete, sillas, bocados, bridas, camisas, chaquetas….).

2. APLICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

La realización de un pedido por parte del Cliente implica la aceptación de las presentes condiciones generales.

Dicho documento está disponible en todo momento en el sitio y, en caso necesario, prevalecerá sobre cualquier otra versión.

Las presentes condiciones generales de venta estarán en vigor hasta la publicación en línea de una versión nueva. Por esta razón, antes de confirmar un pedido, el cliente deberá consultar y aceptar las condiciones generales de venta.

PADD se reserva el derecho de adaptar o modificar las condiciones generales de venta en cualquier momento. En caso de modificación, los pedidos se regirán por las condiciones generales de venta en vigor el día de la compra.

3. DEFINICIONES 

“CGV”: Condiciones Generales de Venta.

“CLIENTE”: Cualquiera persona, actuando en calidad de no profesional, deseando hacer un Pedido respetando las presentes CGV.

“VENTAJA”: Cualquiera prestación de servicio proporcionada por el Vendedor, a los Beneficiarios.

“ORDEN DE PEDIDO”: Orden de compra pasado por el Cliente sobre el Sitio Internet del Vendedor de acuerdo con las presentes CGV.

“CUENTA” Padd.es: Cuenta corriente inscrito al nombre del Cliente en la contabilidad del Vendedor que permite la inscripción de haberes y reembolsos efectuados por el Vendedor al Cliente, así como el pago por el Cliente al Vendedor dentro del límite de los haberes y reembolsos inscritos. Nunca esta Cuenta podrá tener una situación deudora a cargo del Cliente.

“FICHA PRODUCTO”: Descriptivo detallado de cada Producto presentado por el Vendedor en el Sitio Internet.

“ENTREGA”: Expedición de uno o varios Productos en ejecución de un Orden de Pedido validado por las partes.

“PRODUCTO”: Cualquier bien presentado a la venta en el catálogo puesto en línea por el Vendedor.

“SITIO INTERNET”: http://www.padd.es – Padd.es es una marca francesa registrada por la sociedad FORMES EQUESTRES bajo el número 318 827 003.

“TRANPORTISTA”: Empresa de transporte preseleccionada por el Vendedor y aprobada por el Cliente: Colissimo, DHL Express, SEUR…

“VENDEDOR”: FORMES EQUESTRES  al capital de 1 859 878 €, cuyo domicilio social es en Versailles Francia –50 avenue de Saint Cloud - registrada al RCS de VERSAILLES – FRANCE bajo el número 318 827 003. Redactora del Sitio Internet.

  

4. LOS PRODUCTOS

Las fotografías que ilustran los productos no tienen valor contractual.

PADD declina toda responsabilidad por errores u omisiones que podrían no haberse corregido a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias al presentar los productos.

4.1. Descripción e información sobre los Productos - Fichas Productos

Las características esenciales de los Productos presentes en el catálogo del Vendedor son comunicadas por los proveedores y puestas en línea sobre las Fichas Productos por el Vendedor, que se esfuerza en presentarlas de la manera más asidua posible.

4.2. Disponibilidad de los Productos

El Vendedor se compromete en hacer efectivo los Órdenes de Pedido recibidos dentro del límite de las existencias disponibles o en el Vendedor, o en el proveedor.

En caso de indisponibilidad de un producto pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente en cuanto tenga conocimiento de esta indisponibilidad.

En caso de indisponibilidad, el Vendedor propondrá el reembolso o un haber sobre el conjunto del catálogo del Vendedor.

Si el cliente opta por el reembolso, el Vendedor efectuará el reembolso de las sumas pagadas por el cliente sin demora y en el plazo máximo de 30 días. En caso de rebasamiento de este plazo las sumas son productivas de intereses por el tipo legal.

  

5. LOS PRECIOS / TARIFAS

Los precios indicados en el sitio están expresados en euros con impuestos incluidos. No se incluyen los gastos de envío, salvo que se haya indicado. PADD se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

Puede consultar los gastos de envío en cualquier momento accediendo al apartado «cesta».

El precio que figura en la confirmación del pedido de PADD es el precio final. El pago no se considerará completado hasta que PADD haya recibido el importe de la venta.

Gastos de entrega.

Se pide una participación en los gastos de porte para toda Entrega de un importe inferior a 69 €. Dichos Gastos se indican sobre el Orden de Pedido.

Los gatos de entrega son de 5.9 euros hasta 69€ de pedido.

Algunos artículos tienen gastos adicionales como sillas, arneses, productos voluminosos….Esos artículos son marcados sobre su ficha.

Se dan todos los precios a reserva de error tipográfico manifiesto.

Si un error debía ocurrir, el Vendedor contactará el Cliente para informarlo del error efectuado por sus servicios y le recordará que el Pedido se facturará a las condiciones corregidas.

Sin embargo, en caso de negativa por el Cliente a aceptar la corrección del precio, será libre cancelar el Pedido corregido, sin penalidades.

  

6. LOS PEDIDOS 

El Cliente hace su pedido según el proceso en vigor sobre el Sitio Internet y confirma el Orden de Pedido detallado de éste.

6.1. Capacidad jurídica

Sólo se admite a las personas jurídicamente capaces de hacer un pedido.

Con el fin de certificar de su capacidad jurídica, se pedirá al Cliente, en la realización del pedido, garantizar de disponer de la plena capacidad jurídica para adherirse a las CGV y para concluir el contrato.

Además en un pago por tarjeta, se pedirá al Cliente garantizar que está habilitado plenamente para utilizar dicha tarjeta y que esta última da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costes necesarios para el reglamento de la Factura.

6.2. Registro

Durante su primer pedido, el Cliente debe proceder a su registro sobre el Sitio Internet.

Para registrarse, el Cliente acepta dar las informaciones que le son pedidas y se compromete sobre la veracidad de estas últimas:

- apellido y nombre,

- fecha y lugar de nacimiento,

- dirección,

- teléfono,

- dirección de correo electrónico,

- tipo de tarjeta de pago (número de tarjeta, fecha de expiración y criptograma).

El Sitio Internet asigna a cada Cliente una contraseña automática, que puede ser modificada por el Cliente sobre su espacio personal.

En cada visita, cuando acceda a datos personales, o cuando haga un pedido, el Cliente habrá sido identificado de antemano por su identificador y su contraseña, dado que éste no sirve para efectuar un pago.

6.3. Establecimiento del Orden de Pedido

Para el establecimiento del Orden de Pedido, el Cliente tendrá que:

- identificar el(los) Producto(s) pedido(s), preocupándose por ser preciso por lo que se refiere eventualmente a, los números de referencia, los colores, tamaños, etc…, de acuerdo con la Ficha Producto,

- todas las informaciones necesarias para la entrega: dirección, código de acceso, piso… y en caso de condiciones de entrega particulares un número de teléfono al cual se puede ser localizado por el día, para pedir hora.

El Vendedor genera un Orden de Pedido que consta del conjunto de los datos proporcionados por el Cliente y que consta del Precio del pedido.

6.4. Validación del Orden de Pedido

El Cliente debe comprobar, sobre el Orden de Pedido, el conjunto de las informaciones agarradas y el Precio, y cuando proceda, corregir los errores.

El Orden de Pedido deberá validarse por un “doble clic” sobre el botón “VALIDAR” en la terminal de pago virtual,

El Vendedor no podría ser tenido responsable de posibles errores de entrada por el Cliente ni de las consecuencias en términos de retraso o errores de entrega.

Entonces, si la entrega no puede tener lugar debido a un error de entrada por el Cliente, los gastos de reexpedición serán a su cargo. Además, el Cliente se prohibirá toda reclamación a causa del rebasamiento de los plazos de entrega.

6.5. Retraso o imposibilidad de hacer un Pedido

El Vendedor no podría ser involucrado y considerado como responsable de las consecuencias de cualquier acontecimiento escapando a su voluntad, en particular, caso de fuerza mayor, que tenderían a retrasar o impedir la entrega del pedido en línea.

   

7. EL PAGO 

7.1. Pago

Para arreglar su Pedido, el comprador dispone de las siguientes formas de pago:

- tarjeta bancaria,

- cuenta PayPal

Las tarjetas bancarias aceptadas sobre el sitio son las siguientes: Visa o MasterCard.

El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones eventualmente necesarias para utilizar la forma de pago que habrá elegido, durante el registro del orden de Pedido.

El Vendedor se reserva el derecho a suspender o cancelar todo Pedido y/o entrega, cualquiera que sea su índole y modalidades de ejecución, en caso de impago de toda suma que sería debida por el Cliente o en caso de incidente de pago.

Penalidades de un importe igual al tipo de interés legal aumentado de 3 puntos son aplicables automáticamente a los importes debidos después de un plazo de diez días que siguen la fecha de facturación o a partir de notificación del rechazo de pago bancario para medio de pago. La entrega de todo nuevo Pedido podrá ser suspendida en caso de retraso de pago de un anterior Pedido y esto a pesar de las disposiciones presentes.

Por los importes superiores a 200 € HT, el Vendedor se reserva el derecho a pedir una fotocopia conforme de un documento de identidad.

7.2. Seguridad de pagos

Para la seguridad de las transacciones, el Vendedor pide los datos bancarios a sus Clientes a cada nuevo Pedido.

El Vendedor utiliza los sistemas de pago asegurados.

Durante la transacción de pago, el Cliente está conectado automáticamente al servidor del centro de tratamiento de los pagos.

Los datos bancarios, protegidos por encriptación, no transitan por los sistemas de Vendedor, y entonces no son conservadas por él.

7.3. Códigos promocionales

Les códigos son válidos solo una vez por correo electrónico y no son acumulativos con rebajas, promociones, liquidaciones u otro código promocional.

   

8. ENTREGA 

8.1. Plazos y modalidades de entrega

Tras la confirmación del pedido PADD compromete a entregar todos los artículos solicitados por el cliente (sujeto a disponibilidad) a su transportista dentro de las 72 horas (excepto fines de semana y festivos), y notificar al cliente por correo electrónico.

Para entregas en España, el transportador se ha comprometido a PADD a entregar el pedido a la dirección facilitada por el cliente dentro de las veinticuatro (24) a setenta y dos (72) horas (excepto fines de semana y días festivos) para Colissimo (entregas de lunes a sábado), y dentro de las veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas (excluyendo fines de semana y días festivos) para DHL exprés (entregas de lunes a viernes). Todas las entregas a la dirección del cliente se realizarán 08 a.m.-6 p.m... Si el cliente está ausente cuando el transportista debe intentar la entrega, el transportista informará al cliente, dejando una carta en el buzón o por correo electrónico o mensaje de texto (en función del transportista utilizado). 

Los clientes no tienen derecho a una compensación de los retrasos que se puedan producir en los envíos o entregas.

Un pedido puede ser entregado a un cliente en varias partes por razones de disponibilidad de stock. En tal caso, el Cliente sólo se le facturará por una entrega.

Si el cliente desea las mercancías  que se entregarán a dos (2) lugares, él o ella deberá realizar dos (2) pedidos. Los gastos de envío se le facturarán para cada uno de estos.

PADD compromete a entregar la mercancía solicitada en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha del pedido. Si las mercancías no se entregan en más de 7 días después del plazo de entrega, el Cliente podrá rescindir el contrato de venta y ser reembolsado dentro de los 30 días. Si se observan los defectos visibles, el Cliente tiene derecho a devolver las mercancías tal como se detalla más abajo.

8.2. Recepción

Cuando reciba el pedido, el cliente deberá firmar el albarán de entrega. El albarán de entrega es la prueba de recepción del pedido. La persona que reciba el pedido deberá encargarse de mencionar en el albarán de entrega de forma explícita, precisa y detallada, cualquier reserva que considere oportuna.

Si la entrega presentase daños, póngase inmediatamente en contacto con el servicio de atención al cliente de PADD y presente una reclamación ante el transportista a la mayor brevedad posible mediante carta certificada con acuse de recibo. En caso de pérdida o deterioro de los productos encargados, el transportista realizará una investigación que deberá concluir en un plazo máximo de quince (15) días.

Antes del vencimiento de dicho plazo y de la presentación de los resultados de la investigación llevada a cabo por el transportista, PADD no podrá proceder a reembolsar o reenviar el pedido del cliente.

   

9. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS 

En caso de que el cliente rechace una entrega por no corresponderse con los productos encargados, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de PADD. De no seguir este procedimiento, el cliente asumirá los gastos de envío.

El cliente dispone de un plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días para realizar un cambio o solicitar un abono en el saldo de su cuenta de cliente.

Para ello, el cliente deberá enviar una solicitud desde el apartado «SERVICE POSTVENTA» del sitio. Una vez rellenada la solicitud de devolución, el cliente recibirá por correo electrónico la información sobre los trámites que deba llevar a cabo. No se aceptarán paquetes devueltos sin haber presentado previamente una solicitud.

Los artículos deberán devolverse dentro del embalaje original y en un estado adecuado para su venta posterior, con los accesorios y avisos y sin indicios de uso o montaje.

   

10. TRASPASO DE PROPIEDAD – CESIÓN DE RIESGOS

Padd se reserva la propiedad de los productos entregados hasta el pago total por el cliente.
Las disposiciones anteriores no serán obstáculo para la transferencia al cliente en el momento de la recepción por parte de ella o de un tercero designado por él, distinto del transportista, el riesgo de pérdida o daño de los productos sujetos a reserva propiedad, y los riesgos de daño que pueden causar.

   

11. DERECHO DE RETRACTACION

De acuerdo con el Código del Consumo, el Cliente dispone de un plazo de 15 días enteros en fecha de recepción, para devolver por cuenta suya, los Productos pedidos. Sin embargo, Padd ofrece un plazo de 365 días para devolver su pedido en perfecto estado de origen (embalaje, accesorios…).


Los Productos deben imperativamente estar devueltos al Vendedor, acompañados del Orden de Retractación, en un perfecto estado de reventa, en su estado de origen (embalaje, accesorios, folleto explicativo…), debidamente sellados, y acompañados del orden de devolución firmado según el procedimiento descrito más arriba.


De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumo, el derecho de retractación no puede ejercerse:
- para el suministro de bienes hechos según las especificaciones del Cliente o claramente personalizados o que, a causa de su índole, no pueden ser reexpedidos o pueden deteriorarse o expirarse rápidamente,
- para el suministro de registros audio o vídeo así como para el suministro de toda obra reproductible con el fin de preservar los derechos de autor, cuando fueron encontrados por el Cliente.

Para garantizar la correcta tramitación de la solicitud, el cliente deberá informar a PADD dentro del plazo correspondiente. Para ello, el cliente se ceñirá al proceso de devolución descrito en el apartado «SERVICE POSTVENTA» del sitio. En caso contrario, no se aceptará la devolución. 
En caso de vencimiento del plazo de renuncia, el cliente seguirá conservando durante treinta (30) días el derecho de devolver los artículos para cambiarlos o recibir un abono en el saldo de su cuenta de cliente.

No se aceptarán artículos que se reciban con retoques, lavados, incompletos, dañados o sucios, plegados incompletamente y que no vayan acompañados de los accesorios originales.

   

12. RESPONSABILIDAD – GARANTIA 

PADD se responsabiliza ante el cliente por los productos entregados, conforme a la legislación vigente y, por consiguiente, se protege contra cualquier reclamación o proceso judicial o amistoso, derivado de los daños tanto personales como materiales causados por los productos mencionados.
Asimismo, según las disposiciones legales, la garantía de PADD cubre los vicios ocultos que puedan afectar a los productos entregados e impidan un uso conforme a los fines previstos, así como los daños consecuentes de tal defecto, siempre que el cliente presente pruebas del vicio oculto.

La cobertura de los vicios ocultos se debe solicitar dentro de un plazo de dos años a partir de la aparición del defecto. 
Los productos comercializados en el sitio de Internet de PADD cumplen la legislación vigente en Francia.
En todo caso, PADD no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de las disposiciones normativas y legales vigentes en un país de recepción distinto de Francia.

El cliente es el único responsable de la elección, conservación y uso de los productos.

Conforme a lo establecido en el artículo L. 121-20-3 del Código de Consumo, PADD queda eximida de cualquier responsabilidad por falta de ejecución o ejecución defectuosa de los productos por intervención del cliente, por la intervención imprevisible e inevitable de terceros en los productos o por la intervención de una causa de fuerza mayor, tal como la define habitualmente la legislación francesa.
PADD no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños, tanto materiales, inmateriales o personales, que puedan derivarse de un funcionamiento defectuoso o de un uso defectuoso de los productos comercializados. Lo anterior también se aplica a las modificaciones ocasionales que realizan los fabricantes a los productos.

Además, dentro de los límites permitidos por la ley, la responsabilidad de PADD no podrá sobrepasar la cantidad correspondiente al importe de la transacción que haya sido objeto de litigio.

Además de la garantía legal de conformidad y la garantía legal de vicios ocultos, algunos productos tienen una garantía comercial específica. Si procediese, la duración de la garantía de dichos productos se indicará específicamente en la ficha del artículo correspondiente. Esta garantía no cubre el material utilizado en el ámbito de la competición o alquiler, los daños asociados al desgaste, los usos indebidos, el mantenimiento defectuoso o inexistente o cualquier modificación realizada en el producto con posterioridad a su entrega.

A su vez, la esta garantía tampoco cubre:

- la sustitución de los productos calificados como consumibles,

- el uso disconforme, irregular o anómalo de los productos, - las averías o particularidades mencionadas específicamente en la ficha de los artículos, 

- las averías y consecuencias derivadas de un uso diferente al previsto para el producto.

El cliente deberá devolver el/los producto/s defectuoso/s al proveedor directamente tras recibir confirmación del servicio postventa PADD por correo electrónico o teléfono.

En el mensaje de correo electrónico del servicio postventa al cliente se detallará la forma en que se tramitará esta devolución.
El cliente se hará cargo de los gastos de devolución de las piezas defectuosas. Por su parte, PADD asumirá los costes de envío del material nuevo o reparado.

La garantía no cubre devoluciones incompletas o parciales. Cualquier indicio de modificación o desmontaje anulará la garantía.
Para obtener más información al respecto, el cliente dispone de la siguiente dirección de contacto del servicio de atención: net@padd.fr

   

13. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

De acuerdo con la Ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 “informática y libertades”, el Cliente está informado que las respuestas a los distintos cuestionarios son necesarias al tratamiento de su inscripción y para la creación de su espacio personal.

Las informaciones recogidas así como las recogidas posteriormente a través de la utilización del Sitio Internet siguen siendo confidenciales y serán objeto de tratamientos automatizados. Estas informaciones serán susceptibles de ser transmitidas a sociedades pertenecientes al mismo grupo, a la empresa madre, y/o a filiales del Vendedor, y/o a Socios con fines de prospección comercial, excepto oposición deliberada del Titular.

El Cliente tiene derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de las informaciones que se lo concierne junto al Servicio Cliente.

   

14. DATOS DE LA EMPRESA 

Formes Equestres – Padd España : 50 avenue de Saint Cloud - 78000 Versailles
Correo electrónico: net@padd.fr

   

15. DISPUTAS Y DERECHO APLICABLE 

Las cláusulas que conforman las presentes condiciones de venta, así como todas las operaciones de compraventa que se contemplan en ellas, se regirán por el Derecho francés.

En caso de dificultad en la aplicación de las presentes condiciones generales de venta, antes de emprender acciones legales, el cliente tiene la posibilidad de buscar una solución amistosa mediante la ayuda de una asociación profesional del sector, una asociación de consumidores o cualquier otra forma de asesoramiento que elija.

Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el plazo de la garantía legal ni la duración de la garantía contractual.

Cabe recordar, a su vez, que, bajo reserva de la valoración de los tribunales, el cumplimiento de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta relacionadas con la garantía contractual suponen el cumplimiento de las obligaciones dinerarias del cliente con Padd.
En caso de disputa, el cliente deberá dirigirse primero a Padd para pactar una solución amistosa.